jueves, 7 de julio de 2011

La evaluación en nuestra estrategia didáctica

Comenzamos el Módulo 3: Evaluación, diseño de ambientes de aprendizaje y propuesta de intervención, de la especialidad y con él continuamos el proceso de mejorar nuestra práctica docente. A lo largo del Módulo 2 desarrollamos habilidades que nos permitirán planear la creación de ambientes de aprendizaje donde las diferentes mediaciones pedagógicas centradas en el aprendizaje posibilitarán el desarrollo de las competencias de los estudiantes. Ahora, en el Módulo 3, nuestra tarea es desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes para monitorear y evaluar sus aprendizajes. 
En esta Semana 1 del Módulo 3 dialogamos con Pablo Ríos Cabrera en el texto “Evaluación en tiempos de cambio”, revisando las ideas relacionadas con: evaluación por competencias; diferencias entre medición, calificación y acreditación; momentos y funciones de la evaluación; importancia de los parámetros y los criterios de evaluación de las competencias. Además, estudiamos el uso del Manual del estilo de la APA (American Psychological Association) para citas bibliográficas y pies de página e iniciamos el Plan de evaluación a desarrollar en nuestra estrategia.

No hay comentarios: